Sandbag de Klarfit de 40 libras
14/09/2015 | Por: Miguel Angel Acera | Puedes leerlo en 3 minutos.
Entre los diversos ejercicios de entrenamiento uso el sandbag o saco de arena, concretamente el sandbag de Klarfit de 40 libras (disponible en Amazon), con capacidad para 18 kilos. El sandbag es popular en el mundo del fitness y el crossfit, podemos verlos en los Reebok Crossfit Games, aunque los de estos juegos son más grandes y pesados.
Cuenta con seis asas con una pieza de goma para cuidar nuestras manos y favorecer el agarre, aunque personalmente siempre uso guantes de Mechanix, que son los empleados por grandes mecánicos del mundo del motor de competición y por algunos Navy Seal, lo que ya nos da una idea de su calidad, agarre y resistencia. También son usados en los Crossfit Games. Hay un asa a cada extremo del sandbag, otros dos a un lado con una orientación y otros dos al otro lado con otra orientación, así que se puede sujetar de todas las formas.
Un aspecto por el que destaca este sandbag es el sistema de protección de la cremallera. La cremallera, debido a las continuas tensiones a las que se somete al saco, tiende a abrirse o romperse. Las mejores marcas siempre añaden algún tipo de protección. El saco de arena de Klarfit tiene dos correas a cada lado de la cremallera que tras ajustarlas permiten reducir o eliminar las tensiones sobre la cremallera, de manera que no sufre. Personalmente, una vez ajusto la correa, me gusta hacerle un nudo para que no se deslice la correa de protección. En situaciones normales nunca se deslizaría, pero al sandbag se le mete mucho trabajo y puede ocurrir (y más vale prevenir).
En el interior meteremos los cuatro sacos. Cada uno soporta un máximo de 10 libras, algo menos de 5 kilos. Tienen un cierre doble de velcro, como suele ser habitual. Se proporcionan vacíos, sin lastre. Normalmente se rellenan con tierra, arena de playa o arena mágica (juguete). Si de la capacidad máxima de 40 libras sólo vas a usar la mitad, 20 libras / 9 kilos, y no quieres complicarte con tierra o arena, puedes acercarte al supermercado y comprar 9 bolsas de 1 kilo de arroz, que sumarán aproximadamente 20 libras de peso. Caben bien con algo de ingenio. En cualquier caso, para no llenarlo todo de tierra o polvo, un truco consiste en meter la tierra en bolsas de plástico y seguidamente éstas dentro de los sacos, así será más difícil que se salga.
Cuenta con buenas costuras y acabados. El exterior es de nylon y en el interior tiene una lámina de plástico, por lo que ofrecerá resistencia al sudor y algo al agua. El tamaño es muy cómodo, siendo fácil abrazarlo o portarlo sobre el hombro. En cuanto al aspecto, se ve elegante y profesional. En resumen, un sandbag muy recomendable por su relación calidad / precio.
¿Ejercicios que podemos hacer con el sandbag? Encontramos decenas de ejercicios con sandbag en YouTube. Nos servirá para entrenar tanto el tren superior como el inferior. A continuación, uno de los vídeos de Instagram usando el sandbag de Klarfi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario